Fem servir cookies pròpies i de tercers, per realitzar un anàlisi de la navegació dels usuaris. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots canviar la configuració o obtenir més informació aquí

Acceptar



Aplicación de la telefonía móvil y las nuevas tecnologías al periodismo: los smartphones y las redes sociales en la radio local

Autor: Sonnia Chinea Rodríguez
Revista: TEcCOM STUDIES Nº 4
Link: http://www.teccomstudies.com/articulos/category/4-revista-4-teccom

El smartphone ha desembarcado en las redacciones sin apenas hacer ruido, no como herramienta de trabajo sino de uso personal que muchos periodistas sin embargo, han ido incorporando a las tareas profesionales que desempeñan habitualmente.

El uso progresivo de la telefonía inteligente por parte de los periodistas tiene su origen en las prestaciones que ofrecen estos aparatos: permiten grabar, editar y enviar imágenes y/o sonidos además de incorporar texto.

Con la utilización de diferentes aplicaciones, muchas de carácter gratuito, o del correo electrónico, se evita el desplazamiento a los centros de trabajo para dejar el material grabado y permite la actualización informativa de una página, desde cualquier ubicación y a través de la web corporativa o las redes sociales.

Desde el punto de vista metodológico, este artículo busca pues, la descripción de un sistema de trabajo ya incorporado a algunas redacciones de radio local que ha reportado importantes resultados y beneficios en el desarrollo de actividades.