Fem servir cookies pròpies i de tercers, per realitzar un anàlisi de la navegació dels usuaris. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots canviar la configuració o obtenir més informació aquí

Acceptar



De la post-radio convergente a la radio híbrida

Autor: Miguel Ángel Ortiz Sobrino
Revista: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Link: http://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/104

El sector radiofónico se está configurando como una realidad poliédrica condicionada por los impactos tecnológicos, por un paradigma de la comunicación sometido a permanentes revisiones y por el papel de los nuevos soportes de distribución de los contenidos. La fragmentación del panorama mediático propiciada por la convergencia digital en la que conviven en un mismo escenario los medios tradicionales (prensa, radio, televisión) con  los new media asociados a internet y a  la telefonía móvil, ha difuminado las fronteras de la comunicación. La literatura científica ya viene dando cuenta,  desde finales del siglo pasado, de estas grandes transformaciones del ecosistema mediático.