Fem servir cookies pròpies i de tercers, per realitzar un anàlisi de la navegació dels usuaris. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots canviar la configuració o obtenir més informació aquí

Acceptar



La democratización del proceso comunicativo en radio: los jóvenes prosumidores

Autor: Nereida López Vidales y Leire Gómez Rubio
Revista: Revista Vivat Academia Nº 126
Link: http://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/552/92

Las nuevas generaciones han tomado las riendas del cambio cultural que están propiciando la convergencia tecnológica y la generalización del uso de Internet. Sin embargo, los medios siguen tratándoles como públicos consumidores en lugar de como ciudadanos con derecho a intervenir en el proceso de comunicación.

El nuevo usuario de los media tiene capacidad para seleccionar un contenido para su consumo dónde y como quiera, exige mayor calidad y demanda una innovación creativa y productiva que le permita participar en el proceso de comunicación. En el actual escenario multipantalla, el medio tradicional más interactivo de todos, la radio, tiene que responder al joven prosumidor, un perfil que muestra usos y preferencias programáticas muy distintas a las convencionales pero que señala el futuro.