Fem servir cookies pròpies i de tercers, per realitzar un anàlisi de la navegació dels usuaris. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots canviar la configuració o obtenir més informació aquí

Acceptar



La radio como medio para la comunicación alternativa y la participación del Tercer Sector en España y Francia

Autor: Miguel Ángel Ortiz Sobrino
Revista: Revista Comunicación y Hombre Nº 10
Link: http://www.comunicacionyhombre.com/pdfs/10_estudio_miguelangelortiz.pdf

Los medios del Tercer Sector de la Comunicación constituyen una oferta informativa y de participación dirigida a colectivos sociales de proximidad. Estos medios están promovidos desde los diferentes estamentos de la sociedad y son considerados alternativos a los medios convencionales.

En el caso de la radio, están representados por las denominadas radios comunitarias, por las radios libres, por las radios asociativas, así como por las radios culturales y universitarias. En el presente estudio se describe la situación de estas emisoras en Francia y España, como vehículos de comunicación y participación alternativa del Tercer Sector, en su vertiente local o global.